A. Biomagnetismo Integral
¿Qué es y cómo funciona?
Todos los seres vivos nos mantenemos sanos en tanto exista un equilibrio energético en nuestros sistemas, órganos, tejidos y células. Estas últimas requieren de un equilibrio iónico en ellas y su entorno, es decir, de cargas positivas y negativas, dando finalmente un equilibrio de su pH. (o dicho de otra forma, entre la acidez y la alcalinidad interna). Cuando se desequilibra este pH, ya sea por la comida, por factores contaminantes externos o por pensamientos y emociones negativas, se crean las condiciones anómalas para el ingreso y desarrollo de micro-organismos, llámese virus, bacteria, hongo o parásito, perjudicando el normal funcionamiento de las células involucradas. El cuerpo humano se mantendrá sano, o recuperará su armonía, en tanto su pH se mantenga neutro porque la regeneración celular (que se produce cada 72 horas aproximadamente) y el funcionamiento de todos sus sistemas se mantendrá dentro de Niveles Energéticos Normales (N.E.N.) y en esas condiciones los micro-organismos no pueden subsistir y las patologías no pueden desarrollarse.
El Biomagnetismo, como técnica terapéutica que utiliza imanes naturales para re equilibrar el pH, fue descubierta por el Dr. Isaac Goiz Durán, mexicano, hace ya unos 30 años atrás, donde su primer paciente curado con este medio, fue un sidótico. De ahí en adelante ha difundido su técnica por todo el mundo donde se ha demostrado su efectividad en enfermedades de las más variadas índole y complejidad.
El Biomagnetismo logra una recuperación en forma natural de los desequilibrios en la salud humana, al recuperar el equilibrio acido / básico del cuerpo y sus sistemas, pero en “El Refugio del Alma”, producto de nuestra experiencia con otras técnicas y disciplinas, le hemos introducido una variante a la técnica que hemos denominado “Biomagnetismo integral”, con la finalidad de abarcar una recuperación en un mayor número de patologías, especialmente en aquellas que tiene un origen más profundo que el meramente físico.
Por ello interrelacionamos en cada sesión:
a) Un chequeo general al consultante mediante bio energética para luego impactar con imanes pasivos por un período de 15 o 20 minutos, las zonas con pH en desarmonía.
b) Asesoría alimenticia en forma específica para cada consultante de tal forma que no sea esta la que le este distorsionando (o contribuyendo a aumentar) el equilibrio entre lo acido y lo alcalino en la sangre.
c) Analizamos los enfoques mentales y emocionales que el consultante está utilizando en general en sus relaciones que por estar realizándolas en forma equivocada o pasándolas por alto, pudieran estar creando inconscientemente las distorsiones físicas desde su campo mental y emocional, y que de mantener esas posturas y enfoques, se hará difícil que cualquier tratamiento en uso tenga los beneficios esperados.
d) Explicamos y/o corregimos la aplicación por parte del consultante de las Leyes Universales para actuar correctamente a la hora de interactuar con otros seres humanos y con su entorno, donde las consecuencias de “causa y efecto” inciden grandemente en la mantención y recuperación de la salud. Si no se conocen las reglas del juego es difícil ganarlo.
e) Dependiendo del tipo de mente y por tanto del tipo de emociones que caracterizan al consultante en sus relaciones con el entorno y con él mismo, es que se le puede complementar su tratamiento, con la sugerencia de practicar regularmente alguna meditación yoguica que se le entregará en forma específica para que pueda potenciar sus pensamientos y emociones hacia una recuperación física evitando recaídas a futuro desde este campo.
f) De ser necesario se le sugerirán ejercicios de Kundalini yoga para hacer en casa a fin de movilizar las energías estancadas y disolver los bloques que en este campo están afectando el normal funcionamiento de los centros de energía o chakras.
g) Si el desequilibrio emocional es importante, se puede reforzar el tratamiento con Flores de Bach, en cuyo caso se le elaborará al consultante el preparado específico que su propio cuerpo indicará.
Por ello la posibilidad de la recuperación en la salud con este sistema es enormemente más alto ya que en el “Refugio del Alma” buscamos y corregimos la patología o dolor (conjuntamente entre el terapeuta y el consultante) en su origen, ya sea este físico, mental, emocional, espiritual, energético o por interacción de todos ellos, y no actuamos solamente sobre los síntomas como la mayoría de los tratamientos alópatas o alternativos.
¿Qué beneficios puedo tener con Biomagnetismo integral?
Puede corregir prácticamente todas las distorsiones energéticas de un organismo enfermo, originado por un desequilibrio de pH y agravado por la acción de uno o varios micro-organismos, en forma natural, rápida y a muy bajo costo, si tomamos en cuenta los valores de los fármacos, la duración de los tratamientos médicos tradicionales y el desgaste que significan largos tratamientos. No obstante la curación absoluta sólo será posible cuando dicha distorsión energética, producto del tiempo transcurrido y de lo profundo de la contaminación recibida, no haya causado un daño estructural (celular) irreversible.
¿Se puede utilizar junto a otras técnicas?
El Biomagnetismo integral es compatible con cualquier otra forma de terapia, y también puede utilizarse en conjunto con tratamientos médico alopáticos tradicionales. Es frecuente que una vez comenzado el tratamiento con Biomagnetismo integral las dosis de remedios previos sean disminuidas gradualmente, por el médico tratante, y de esta forma se logre establecer el mejor camino para la recuperación definitiva de la salud. Por esto el Biomagnetismo integral (como cualquier otra técnica natural y/o diferente a la alópata) debe ser entendido como una técnica terapéutica complementaria y nunca alternativa, ya que no pretende competir ni reemplazar otras técnicas sino que simplemente ayudar al consultante.
¿Existen contraindicaciones?
El Biomagnetismo integral no puede ser utilizado en:
a) Pacientes que hayan sido (o estén siendo) tratados con Radioterapia o Quimioterapia. (Se pueden poner imanes 1 año después de la última sesión de Quimio, y 6 meses después de la última sesión de Radio). Por ello se sugiere que una vez diagnosticado por su Médico tratante, y antes de aplicarse estos tratamientos tan agresivos para el cuerpo, se sometan a la experiencia del Biomagnetismo integral.
b) Mujeres embarazadas, especialmente con antecedentes de abortos espontáneos previos.
c) Personas que al llegar a la terapia estén bajo las influencias de las drogas o el alcohol.
d) Por ser una técnica que trabaja utilizando las piernas del consultante, no se puede usar en personas que tengan, algún impedimento en esas extremidades o que estén en cama en casa u hospitalizados. En este caso se puede usar Bio Energética a través de alguna persona que el consultante autorice para hacérselo en su nombre. En ese caso el consultante no es necesario que concurra a la terapia.
e) Se dificulta físicamente en guaguas y en niños pequeños, por lo que en estos casos se aplica la misma técnica pero con Bio Energética a través de la madre o de algún familiar cercano, donde tampoco es necesario que el afectado esté presente.
De igual forma en que nos sometemos a chequeo médicos de rutina, es aconsejable hacerlo cada cierto tiempo también a través del Biomagnetismo integral, ya que aunque no tengamos ningún tipo de molestias, hay micro-organismos que estando en el uerpo físico, son asintomáticos, y que con el tiempo pueden llegar a desarrollar una patología difícil de erradicar.
Para mayores informaciones puedes enviarme un correo a: jaimeraul56@gmail.com o llamarme al 09.4193833.
B.- Flores de Bach
El Dr. Edward Bach, de Gran Bretaña, médico homeópata, bacteriólogo e inmunólogo, entendía que una mente saludable es la clave del bienestar físico y por ello pasó su vida buscando un método de tratamiento que fuera suave e inocuo, y es así que basó su investigación, en los años 30, en la influencia que las esencias florales silvestres tenían sobre las emociones del ser humano.
Estudios actuales ratifican que la salud física y la emocional están estrechamente vinculadas, por lo que cada vez más expertos están de acuerdo en que la salud emocional es la que garantiza realmente la salud física. Por ello la efectividad de estas esencias florales radica en que ayudan al ser humano a restaurar su armonía y bienestar emocional, permitiéndole en consecuencia sacarle más partido a la vida.
Las esencias florales desarrolladas por el Dr. Bach se han venido utilizando con éxito por más de 80 años por profesionales en el campo de la salud alópata y complementaria, y por particulares en todo el mundo, por lo que toda la familia puede hacer uso de ellas ya que son sencillas, seguras y no tienen contraindicaciones, pudiendo usarse en forma independiente como una terapia en sí, y/o como una efectiva optimización de tratamientos, sean estos alópatas tradicionales o complementarios.
En el “Refugio del Alma”, utilizamos un novedoso y efectivo método con participación activa del cuerpo humano del consultante, a través de Bioenergética, para la elaboración de la fórmula exacta según sus necesidades emocionales, que le ayudarán no sólo a cambiar la forma de ver la vida, sino que le ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico.
C. Numerología Tántrica
Todo Ser Humano debe mantener en equilibrio sus 5 áreas específicas: física, mental, emocional, espiritual y energética. Si tan sólo una está descuidada o en desequilibrio, lo estarán las cinco, y todo será un caos en tu vida. La física y la mental van siempre juntas. (La mente crea y el físico materializa en el mundo visible). El área emocional es el puente con el área espiritual. Es decir, las tres primeras áreas están al servicio del espíritu. Y todas ellas son energía interrelacionándose. La razón de ser de tener un cuerpo físico y una mente es para que el espíritu (alma) pueda experimentar y crecer. “No tenemos un alma (espíritu) en nuestro cuerpo; Somos un alma (espíritu) en un cuerpo físico”.
Cuando se acaba su aprendizaje, el cuerpo físico se queda y el espíritu continúa viaje a una próxima encarnación. Entonces debemos comprender que de las 5 áreas, la Espiritual (interna) es a la que debemos dedicar nuestro mayor esfuerzo. Sólo así estaremos en paz y armonía ya que habremos tomado conciencia del porqué estamos en esta vida, en este cuerpo, en este momento y en estas condiciones.
Numerología Tántrica es una técnica milenaria destinada a orientar y comprender, a través de los números de la fecha de nacimiento, lo que cada ser humano tiene que hacer para desarrollarse interna y externamente manteniendo en equilibrio sus 5 áreas. “Tantra” significa tejer, por tanto así como tejemos una tela uniendo hilo con hilo, el ser humano también teje hilos con sus experiencias.
La filosofía yoguica, como la enseñaba en vida el maestro de Kundalini Yoga, Yogui Bhajan, explica que el ser humano tiene 10 cuerpos y cada uno representa una cualidad bien específica del Ser destinada a alcanzar, aquí en la tierra, al ser humano perfecto. Se incluye además un número 11 que es el que engloba a los diez anteriores como una totalidad.
En este Centro Terapias, “Refugio del Alma”, donde practicamos y enseñamos activamente el Kundalini Yoga, para Cuerpo (sano), Mente (feliz) y Espíritu (santo), hemos querido contarles de esta herramienta, que tenemos disponible para todo el mundo, a fin de que por su intermedio tengan la experiencia personal e intransferible de conectarse con su estado más profundo de paz, al saber quiénes son y en consecuencia puedan avanzar en su modelo de vida en pos de la única meta, cual es alcanzar la felicidad, armonía y sanación que a todos les corresponde por derecho natural.
Si no hay armonía interior, jamás la habrá en el exterior. No busquen afuera lo que sólo encontrarán adentro.
(Si desea conocer su numrología tántrica sin participar de otras terapias, puedes solicitarla vía internet. Consulta valores y forma de hacerlo al 09.419833)
D. Kundalini Yoga
Todos nacemos con la estructura interior para ser felices y exitosos en la vida. Sin embargo, por nuestras programaciones negativas y el estilo de vida que nos rodea, experimentamos una mínima parte de ese potencial.
Kundalini Yoga, técnica milenaria de la India, combina ejercicios físicos, relajación y meditaciones para flexibilizar el cuerpo y la mente, acrecentando la salud y el despertar del potencial del alma elevando los estados vibracionales del Ser. Se han obtenido excelentes resultados tanto en personas individuales como en empresas que necesitan eliminar el estrés laboral aumentando la productividad de su personal.
¿Cómo funciona?
Yoga significa unión con la suprema conciencia, y en ese sentido Kundalini Yoga es la más poderosa energía que existe para cambiar la conciencia. Y para ello no hay límite de edad.
Cuando la fuerza Kundalini, (la energía creativa que todos tenemos en nuestro interior), sube por la columna vertebral activa las glándulas pineal y pituitaria y estas comienzan a funcionar como un radar permitiéndole al practicante detectar con anticipación las negatividades de la mente que le van a afectar en su vida diaria, y por tanto, con una disciplinada practica, poder recuperar el poder de accionar conscientemente en todas las actividades para alcanzar la paz y felicidad interna, la que luego se verá reflejada en sus relaciones y productividad externas.
Estamos en la Era del ESTRÉS, y lo único que realmente funciona para hacerle frente y minimizar (o eliminar) sus efectos, es tener flexibilidad mental, y a eso apunta básicamente este tipo de yoga. Sólo hace falta que lo experimentes y puedas hacerte cargo en forma consciente de tu vida.
Si despierta Kundalini, despierta el Alma y no necesitas nada más. Encontrarás a Dios dentro de ti.
Metodología de una clase.
Se inicia con un mantra de sintonización, para predisponerse física, mental, emocional y espiritualmente a recibir los beneficios de la clase, dejando el estrés del día fuera de esta actividad.
Se continúa con una secuencia de ejercicios físicos (llamada Kriya), que va cambiando de intensidad clase a clase, para la armonización de los sistemas corporales y flexibilizar las articulaciones, preparando al cuerpo físico y mental para la meditación, cuya duración es de aproximadamente 45 minutos.
Luego se experimenta un espacio de relajación física y mental con suave música yoguica de fondo, de 10 minutos, para que las energías que cada alumno(a) haya logrado movilizar con la Kriya, se distribuyan naturalmente en su cuerpo físico, conforme cada uno lo necesite y sin la intervención de la mente consciente en el proceso.
Finalmente se realiza una meditación Yoguica (para frenar las ondas de pensamiento y lograr la flexibilidad mental), de 11 minutos aproximadamente.
Para empresas se pueden modificar los tiempos, privilegiando satisfacer las necesidades puntuales de cada una.